Clasificación 232 RAMsa
Autor(es) Ramírez, Ricardo
Título(s) Santa María, Madre de Dios: Maternidad divina de María

Nueva Patris

Resumen En este libro el profesor Ricardo Ramírez analiza de manera muy cuidadosa y documentada la caracterización de la Virgen María como Madre de Dios a través de las obras de San Cirilo de Alejandría y las decisiones del III Concilio Ecuménico de Éfeso en el año 431 y del IV Concilio Ecuménico de Calcedonia en el año 451. Utilizó en su obra una literatura reciente y rica, que muestra la importancia de este pensamiento para la erudición y la investigación teológica. Esta obra ayudará a muchos estudiosos de teología y filosofía de habla hispana a ampliar sus horizontes en la cristología de la Iglesia y a tener sólidos argumentos ante quienes cuestionan el aporte de la Virgen María en la encarnación de Jesucristo.

Copias

No de registroStatusLugar