Clasificación 861 BECr
Autor(es) Bécquer, Gustavo Adolfo
Título(s) Rimas y Leyendas
Editorial Andrés Bello

Resumen La indiscutible personalidad de Gustavo Adolfo Bécquer -el más alto y puro representante del Romanticismo español- aparece patente en sus Rimas, que constituyen un ejemplo de esencialidad y de contención; son poesía pura, profunda y sincera, orientada hacia la interioridad del poeta. Y en sus Leyendas, Bécquer sigue siendo poeta, pero a la vez se revela como un consumado prosista. En estos relatos, el autor combina las más delicadas fantasías con páginas descriptivas y llenas de color. "Este arte, que no tiene por objetivo más que la belleza -escribe Azorín, refiriéndose a la obra de Bécquer-, al darnos una visión honda, aguda y nueva de la vida y de las cosas, afina nuestra sensibilidad, hace que veamos, que sintamos lo que antes no veíamos, ni comprendíamos, ni sentíamos."

Copias

No de registroStatusLugar