Clasificación 928 LADr
Autor(es) Ladrón de Guevara, Matilde
Título(s) La Rebelde Gabriela

Editorial Araucaria

Resumen Después de 27 años de su muerte, se revela en estas páginas el gran secreto de GAbriela Mistral. Yo no podía ser la misma -buena o mala- la opinión de los críticos sobre sus poemas o su prosa. Ya no podrá permanecer igual el juicio que la Historia captó de su persona, porque lo que se descorre aquí es la cortina que ocultaba un brutal episodio que marcó a temprana edad, y para siempre, su vida y su obra literaria. Aunque lo escriba valientemente, la autora, amiga suya y a quien reveló su drama, lo hace respetando su memoria en un capítulo especial para esta serie de HOY. Por eso, y porque descubre otras facetas ocultas de nuestro primer Premio Nobel de Literatura que la hicieron "una rebelde", este es un testimonio de imprevisible importancia.

Copias

No de registroStatusLugar