Resumen |
Sin que ella lo deseara y sin que ella lo supiera, un día, en una fiesta, sus amigos y compañeros de colegio, la iniciaron en el consumo de drogas.
Así comenzó un largo y terrible calvario para Alicia. Su hogar era armonioso y estaba rodeado de cariño. Al llegar a su adolescencia, como casi todas las niñas de catorce años, era rebelde, pero a la vez se sentía insegura y descontenta con su aspecto. Todo lo cuestionaba, nada la satisfacía. odiaba que su madre le insistiera en que debía ordenar su pieza, en que se peinara, en que colaborara en losquehaceres de la casa.
Odiaba el colegio y sus profesores. No se sentía aceptada por sus compañeros de curso. Fingía que nada le importaba. Pero a veces se sentía humillada, perturbada, miserable, apaleada, estúpida. No podía ni quería compartir con nadie su desazón.
Sentía una soledad agobiante. Como no tenía una imperiosa necesidad de desahogarse, fue vaciando en un Diario íntimo sus inquietudes y sinsabores.
Así fue posible que llegara hasta nosotros uno de sus relatos más desgarradores de los momentos vividos por una adolescente que nunca quiso, o nunca fue capaz de confiar en su madre o en su padre o en otra persona que con su madurez y cariño pudiera comprenderla y aconsejarla.
Drogas cada vez más potentes la llevaron al extravío, al abandono del hogar, a la pérdida de valores, a odiar el mundo.
En momentos de lucidez, se recriminaba duramente y se prometía una y otra vez salir de ese marasmo. Pero una y otra vez volvía a recaer.
Ni la desesperación de sus padres, ni la intervención de los médicos lograron que esa niña pudiera forjarse una vida plena y bella. Ya era demasiado tarde. |