Clasificación 741 OLIa
Título(s) La Guerra de Arauco I: El Amanecer

Editorial Florencia

Notas
Resumen Las fuerzas incas avanzan incontenibles desde el norte. Sin embargo, al cruzar el río Maule, son rechazadas por una raza magnífica de guerreros: los mapuche. Es el amanecer, el comienzo de una epopeya que reunirá a uno de los ejércitos más poderosos de la Europa del siglo XVI junto al heroico pueblo mapuche. Los españoles, liderados primero por Diego de Almagro y posteriormente por Pedro de Valdivia, deberán cruzar desiertos, montañas y selvas infranqueables para poder establecerse en el valle de Santiago. Más al sur, Curiñancu levantará las lanzas de sus guerreros, ofreciendo su pecho para detener al conquistador.