Clasificación Ch863 SEPhi
Autor(es) Sepúlveda, Luis
Título(s) Historia de Una Gaviota y Del Gato Que Le Enseñó A Volar: Una novela para jóvenes de 8 a 88 años

Maxi Tusquets

Notas Ilustraciones de Miles Hyman
Resumen Luis Sepúlveda prometió a sus hijos escribir una historia sobre la forma como los humanos lesionamos la naturaleza y a nosotros mismos. Así nació esta historia, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato negro, grande y gordo, que recibe en custodia el huevo de una moribunda madre gaviota atrapada por una ola de petróleo. Zorbas, que gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en esa tarea que no es tan fácil como parece, menos para una banda de gatos más acostumbrada a hacer frente a la dura vida en el puerto de Hamburgo que a ejercer de padres de una cría de gaviota.