Clasificación 839.8 IBSca
Título(s) Casa de muñecas

Pehuén Editores
Santiago

Resumen Casa de muñecas es una de las obras del teatro contemporáneo más representadas y polémicas, y la que mayor popularidad le ha dado al dramaturgo Henrik Ibsen. A través de la apasionante historia, el autor diseña la lucha de un protagonista, Nora, una esposa y madre tradicional y supuestamente ejemplar, por abandonar su posición pasiva en un hogar acomodado, y proyectarse en una función más activa que le haga crecer como persona. Su actitud la lleva a tomar decisiones radicales, que son un toque de alerta frente a una sociedad que concibe el papel de esta mujer como puramente decorativo y obediente.