Clasificación 320 EDWf

Editorial Universitaria
Santiago

Notas Prólogo de Mario Góngora
Resumen La publicación de LA FRONDA ARISTOCRATICA EN CHILE, de Alberto Edwards, ya cumple un largo trayecto de reconocimiento como testimonio e interpretación de una porción importante de nuestra historia. En forma de libro apareció por primera vez en 1928 y la presente es una reedición fiel y completa. "Alberto Edwards fue un político responsable y serio, constantemente preocupado del bien público, enemigo de la anarquía parlamentarista y estadista particularmente versado en materias de geografía administrativa y de estadística" escribe en el Prólogo de esta edición el profesor Mario Góngora. Fue Ministro de Estado durante las administraciones del Presidente Barros Luco, del Presidente Emiliano Figueroa (1916-27) y del Presidente General Carlos Ibáñez del campo en los años 1930 y 31. y también se distinguió en su labor de Diputado. Según Mario Góngora, Alberto Edwards ha tenido, como pocos, una visión interpretativa global de nuestra historia.