Reservas

Solicitud de reserva

Para reservar rellena el formulario con tu apellido paterno y código de lector. Al finalizar presiona Enviar

Apellido paterno
Código de lector

Clasificación Ch863 SCHqm
Autor(es) Schkolnik, Saúl
Título(s) Quieren Saber Por Qué Les Cuento Cuentos Mapuches

Edebé

Resumen En "¿Quieren saber por qué les cuento cuentos mapuches?", el autor nos presenta la rica y profunda visión del mundo del pueblo mapuche a través de una selección de sus relatos tradicionales, míticos y legendarios: historias que van desde el origen del mundo hasta en enfrentamiento con el temible Pillán del volcán Osorno, pasando por la domesticación del fuego, la aparición del copihue o la importancia del Pehuén (araucaria) y su fruto, el piñón. El libro proporciona, además, información sobre el origen histórico del pueblo mapuche, su lengua -el mapudungún- y su ceremonial religioso.