Clasificación Ch863 SCHqy
Autor(es) Schkolnik, Saúl
Título(s) Quieren saber por qué les cuento cuentos yámanas

Editorial Don Bosco

Resumen En "¿Quieren saber por qué les cuento cuentos yámanas?", el autor reúne seis relatos tradicionales de este grupo étnico patagónico ya extinguido -pueblo nómade y canoero que habitó desde el Estrecho de Magallanes hasta el Cabo de Hornos-, en los cuales conocemos parte de sus creencias y costumbres, y su conciencia religiosa que reconoce la existencia de un ser supremo llamado Watauinehua. Dedicados a la cacería de lobos marinos y especies terrestres, además de la recolección de vegetales y moluscos, en estos cuentos el pequeño lector aprenderá acerca de su modo de subsistencia y su relación con los animales del entorno.