Clasificación 922 VALp
Autor(es) Del Valle, Felipe
Título(s) Padre Pío El Santo de los Estigmas

Editorial San Pablo

Resumen El Padre Pío es un santo mundialmente conocido, aunque recientemente canonizado. Además de haber recibido los estigmas, los cuales pueden interpretarse como premio y al mismo tiempo como prueba de su fiel seguimiento a JEsús, se le reconoce como un religioso de profunda piedad y humildad. Vivió una infancia dura y difícil con su modesta familia campesina. A los seis años fue pastorcito de ovejas reales. Después ejerció su ministerio con "ovejas" del rebaño de Cristo. Quien leyó su vida y vio el film acerca de la misma, a primera vista, el joven Francisco Forgione resulta poco simpático, especialmente en sus años de formación religiosa, durante los cuales observó un comportamiento extraño: introvertido y poco sociable. Sin embargo, como la vida consagrada tiene un proceso, después de la ordenación sacerdotal se notó un cambio: fue soltando las amarras, por la misma experiencia parroquial y contacto con los fieles; se volvió progresivamente más sociables y alegre. Lo importante es que él alcanzó la meta propuesta y mucho más. Su aporte al mundo cristiano y específicamente católico, fue su alto testimonio; y los frutos de su consagración, son y seguirán siendo de exitosa aceptación.