Reservas

Solicitud de reserva

Para reservar rellena el formulario con tu apellido paterno y código de lector. Al finalizar presiona Enviar

Apellido paterno
Código de lector

Clasificación 882 SOFe
Autor(es) Sófocles
Título(s) Edipo Rey

Editorial Universitaria

Resumen De todas las tragedias griegas que han llegado hasta nuestros días, el "Edipo Rey" de Sófocles es tal vez la que ha demostrado mayor vitalidad. Para Aristóteles, Edipo era un hombre que, "sin ser eminentemente virtuoso y justo, cae en desgracia como consecuencia de algún error cometido". ¿Cuál fue el error cometido que lo llevó a sufrir tan tremendas desdichas? Aristóteles no lo dice, Sófocles tampoco. Edipo REy, como otras sobresalientes obras del teatro heleno, nos muestra el papel trágico que desempeñaba en la cultura griega el concepto de Destino. La introducción, traducción y notas pertenecen al profesor chileno Genaro Godoy.